Sondeo: Municipales en El Viso del Alcor, Sevilla

Resultado de la estimación de concejales del sondeo. La mayoría absoluta está en 9 concejales.

El PSOE ganaría las próximas elecciones municipales de El Viso del Alcor (Sevilla) con 8 concejales, con opción a llegar a los 9 que marcan la mayoría absoluta, mientras que Ciudadanos capitaliza la bajada del PP y aspira a obtener 2 ediles. Son las principales conclusiones de un sondeo elaborado por el Observatorio Dialoga que dibuja un escenario incierto en el municipio visueño.

En la actualidad el PSOE tiene 8 concejales, el PP 4 e IU 5. Este último partido es quien ostenta la alcaldía, en virtud de un pacto con el PP que otorgó a Anabel Burgos la vara de mando.

El sondeo apuesta por que PSOE e IU repitan el resultado de 2015, aunque con posibilidades de subir un edil en el caso del PSOE y de bajar otro en el caso de IU, mientras que el PP perdería 2 de sus ediles en favor de C’s. De no materializarse la mayoría absoluta del PSOE, se abriría un escenario de posibles pactos donde C’s sería decisivo.

El sondeo se efectuó entre el 29 y el 30 del pasado mes de Abril y consta de 400 entrevistas presenciales. Es posible descargar a continuación un resumen del informe, así como consultar su eco en prensa.

Noticia en prensa (Diario de Sevilla)